Recent Changes

Friday, September 15

  1. file blogclase.jpg uploaded
    11:30 am

Monday, August 14

  1. 1:09 pm
  2. file 1.Inteligencia espiritual.jpg (deleted) uploaded Deleted File
    12:58 pm
  3. file 1.Inteligencia espiritual.jpg (deleted) uploaded
    12:37 pm

Thursday, August 10

  1. file libro.jpg uploaded
    12:27 pm

Tuesday, August 8

  1. page Presentaciones fectivas edited ... Las historias son armas poderosas En la campaña electoral entre Lyndon B. Johnson y Barry Gol…
    ...
    Las historias son armas poderosas
    En la campaña electoral entre Lyndon B. Johnson y Barry Goldwater de 1964, Johnson utilizó el primer anuncio de propaganda negativa para derrotar a su rival electoral. En la época, durante plena guerra fría, el tema nuclear era una preocupación para la opinión pública de Estados Unidos y Goldwater apelaba a la fuerza nuclear de EE.UU. ante sus adversarios del bloque soviético. Lyndon B. Johnson ganó la elección y entre las estrategias de comunicación que utilizó se encuentra este video, que muestra las consecuencias que tendría la guerra nuclear en una niña estadounidense:
    Array
    Las historias que provocan simpatía y que despiertan sentimientos, pueden generar interés a través de la empatía: sentir en carne propia lo que otros sienten.
    Array
    Array

    Lo que nos dice el uso de este tipo de historias, es que pueden despertar sentimientos en las personas. Una historia no es un hecho en sí mismo: es una ficción y las ficciones son la forma como reconstruimos el mundo. El mundo es complejo: con muchas interconexiones que no podemos entender en su totalidad. Por ello necesitamos hacer el mundo más simple. Y una historia bien contada permite desatar emociones y acciones de las personas (un like en Facebook, compartir con otros el contenido, etcétera). Desde la teoría de la comunicación, las historias son una herramienta de la retórica. Por ejemplo, los siguientes videos sobre perritas que han perdido garras de sus patas, se pueden desatar emociones y provocar empatía. Esto llevaría a una persona a compartir el contenido.
    De esta forma, las ficciones pueden volverse realidad. La clave aquí es cómo generar esas ficciones. Dado que su impacto puede ser muy fuerte. Las ficciones pueden generarse a través de historias y con apoyo de la retórica.
    Array
    Array
    Array
    Array
    Array

    2. ¿Cómo puedo hacer un Storytelling para mi asignatura?
    En la siguiente presentación se explica qué es un Storytelling y se identifican algunos principios básicos.
    Array
    Un Storytelling se basa en la retórica:
    La retórica es una de las funciones de la comunicación más antigüas. Más de 2,300 años atrás, Aristóteles escribió "La Retórica" y nos dio uno de los primeros (si no es que el primer) tratados sistemáticos de la psicología humana. Aristóteles vivió en Atenas, una de las ciudades democráticas de la Grecia clásica, donde los ciudadanos exponían públicamente sus opiniones y posturas en asambleas y cortes. Alarmado porque algunas personas utilizaban la oratoria para obtener beneficios personales y no para obtener beneficios públicos, Aristóteles examinó cómo los oradores persuadían a las audiencias y generó una teoría y método de discurso público basado en la razón.
    ...
    https://docs.google.com/document/d/1lpUMFGecWevf9TB-9t47gdtKT0E5ReTNQemIjdM_Rxg/edit?usp=sharing
    Ejemplo en Storify
    Array
    Ejemplo en PowerPoint
    ArrayTeoría de la caja negra from Marco Avalos
    Ejemplo en Sitio Web y Twitter
    ArrayLa #bbc publica Una "mirada desgarradora al mundo del secuestro en México" @bbcmundo https://t.co/XLNZ6gdIVj pic.twitter.com/aTzNlO28CS
    — Marco Carlos Avalos (@marcocar) 4 de mayo de 2016

    Ejemplo en noticias
    Array
    Ejemplo a través de aplicaciones
    Array¿Qué pasaría si una bomba atómica cayera en San Luis Potosí?? #slp http://t.co/pcPSWBiuw3 #Hiroshima70 via @pri
    — Marco Carlos Avalos (@marcocar) August 7, 2015

    Principios básicos para realizar una presentación en PowerPoint, Prezi o keynote:
    La siguiente presentación Diseñando presentaciones efectivas fue adaptada por Marco Carlos Avalos del video publicado en el canal iBiology de Youtube, por la doctora Susan McConell de la Universidad de Stanford. Esta presentación es una síntesis del video con el fin de facilitar el diseño de presentaciones en el aula. Aunque la doctora Mconell habla, específicamente de presentaciones en PowerPoint, los principios que menciona pueden ser aplicados a otras aplicaciones como Prezi y Keynote.
    Presentación
    Diseñando presentaciones efectivas (Designing effective scientific presentations)
    Array
    Array

    Video
    Diseñando presentaciones efectivas (Designing effective scientific presentations)
    El siguiente video es de la doctora Susan McConell de la Universidad de Stanford. El video muestra consejos prácticos sobre cómo utilizar las tecnologías para realizar presentaciones para clases, conferencias y pláticas. Se divide en los siguientes puntos: Consejos básicos, estilo de la presentación y estructura de la presentación. Es un video muy útil para mejorar nuestras presentaciones en PowerPoint, Prezi, keynote y Presentaciones de Google, pero también puede ser útil con cualquier tecnología similar. El video está en inglés pero con subtítulos en español.
    Array
    Para saber más sobre narraciones digitales
    Eduteka: herramientas y guía para realizar narraciones digitales
    (view changes)
    8:34 am
  2. page Capacitación Verano 2017 edited Capacitaciones realizadas en 2017 Agosto Presentaciones Efectivas

    Capacitaciones realizadas en 2017
    Agosto
    Presentaciones Efectivas

    (view changes)
    8:26 am

More