Desarrollo de Habilidades de Pensamiento



neurobica.gif

Los centros cerebrales primitivos de la emoción albergan las habilidades necesarias tanto para gobernamos adecuadamente a nosotros mismos como para desarrollar nuestras aptitudes sociales, habilidades, todas ellas, que constituyen una parte muy importante del legado evolutivo que ha permitido la supervivencia y adaptación del ser humano.


(Goleman, D. (1998). La práctica de la inteligencia emocional)
OBJETIVO GENERAL:

Contribuir a reforzar en los estudiantes valores, actitudes y hábitos que influyan en el desarrollo de su área de formación académica, y que complementen con las actividades docentes regulares.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Crear estrategias para mejorar la calidad de aprendizaje en los alumnos y evitar problemas como la reprobación y el rezago escolar.
  2. Incorporar otras tareas con actividades de tipo grupal esenciales para el desarrollo de las habilidades intelectuales.
  3. Proponer alternativas que incidan en una formación del alumno de manera más integral.
  4. Involucrar al docente de manera activa de acuerdo con sus necesidades y potencialidades para resolver problemas de manera creativa.


TEMÁTICAS


1.Conceptualización y características de la habilidad.

2.¿Qué es el pensamiento crítico?

3.¿Es posible aprender a pensar? ¿Para qué aprender a pensar?

4.Tipos de Pensamiento.

5.Habilidades básicas de Pensamiento.

6.Perspectivas para enseñar a pensar.













PRESENTACIÓN DHP



LA PRÁCTICA DE LA INTELIGENCIA EMCIONAL

Las habilidades de la inteligencia emocional son sinérgicas respecto de las cognitivas y los alumnos "estrella" tienen unas y otras. Porque el hecho es, que cuanto más complejo sea un determinado trabajo, mayor es la importancia de la inteligencia emocional, aunque sólo sea porque su deficiencia puede obstaculizar el uso de la experiencia o la inteligencia técnica que tenga la persona.

Inteligencia Emocional.jpg

¿Por qué este tema resulta hoy en día tan importante?

          • El tiempo y la marea ni se detienen ni esperan.
                    • Refrán

OBJETIVO GENERAL



OBJETIVOS ESPECÍFICOS


In Em.jpg


Cada vez es mayor el número de instituciones y empresas cuya filosofía reconoce la importancia del desarrollo de las habilidades relacionadas con la inteligencia emocional. Ya no se trata de competir en tomo a un determinado producto, sino que también debemos tener en cuenta el modo en que tratamos a las personas.
  • “La inteligencia emocional se ha convertido en la premisa fundamental de cualquier programa de formación”.



PRESENTACIÓN IE



PARA REFLEXIONAR...